Es un hecho que las redes sociales son uno de los medios preferidos por las empresas y organizaciones para acercarse a sus audiencias, por eso una pregunta recurrente es cómo sacar el mayor provecho de este canal cuando invertimos tiempo y dinero para llegar a nuestros seguidores a través de las transmisiones en vivo.
Muy lejos quedó la idea de que plataformas como Facebook, YouTube o Instagram representaban publicidad gratuita para nuestros proyectos y, con los constantes cambios en los algoritmos, hoy es necesario hacer mayores esfuerzos para conectar efectivamente con nuestras audiencias.
Entonces: ¿Cómo podemos sacar el mayor beneficio de nuestras transmisiones en vivo?
Antes de darte algunos consejos, es muy importante que tengas claro el objetivo que tienes con cada transmisión en específico; estos pueden ser interactuar más con tu audiencia, presentar un nuevo producto, llegar a más personas, ganar más suscriptores o, incluso, vender algo.
Una vez que lo hayas decidido, pon en práctica estos consejos:
- Planifica: Antes de la transmisión, planifica el contenido que deseas presentar y establece un horario específico.
- Promociona: Es importante que la gente sepa previamente sobre tu transmisión para asegurar una mayor audiencia, ya sea a través de tus redes sociales, sitio web o lista de correo electrónico.
- Interactúa: Durante toda la transmisión en vivo fomenta que las personas que se conectaron interactúen por todos los medios disponibles. Pide que dejen sus saludos, responde a sus preguntas, lee y reacciona a sus comentarios. De esta manera podrás fortalecer la conexión y mantener la atención y compromiso de tu audiencia.
Ofrece valor: Independientemente del objetivo de tu transmisión, debes proporcionar contenido valioso a tu audiencia: conocimientos, consejos, demostraciones, tutoriales o entrevistas.
Crea una llamada a la acción: ¡Esto es fundamental! Incluye siempre una llamada a la acción que sea clara para tu audiencia y que esté orientada a lograr tu objetivo. Llamados como «Suscríbete a mi canal», «Visita mi sitio web » o «Compra este producto ahora” son excelentes opciones para lograrlo.
Algo que también debes saber es que el tiempo y la calidad que ofrezcas a tu audiencia también son factores que serán observados, analizados y recompensados en la misma medida. Intentar vender con una transmisión improvisada no te dará los mejores resultados.
Si esperas lo mejor de tu audiencia, también debes ofrecerle lo mejor a tu alcance en cuanto a contenido, tiempos y calidad técnica de tu transmisión en vivo.
¿Quieres fortalecer tu estrategia de contenidos con transmisiones profesionales?
Ponte en contacto con nosotros, somos un equipo dedicado al 100% a ofrecerte las mejores soluciones para tus eventos. ¡Cotiza en línea!